martes, 14 de mayo de 2013

Mayo, el mes de la masturbación


Una iniciativa con 18 años de tradición
Desde al año 1995, mayo es considerado el mes de la masturbación. Esta designación tiene como propósitos promocionar la masturbación como una práctica saludable, así como una alternativa frente a los riesgos que traen las infecciones de transmisión sexual como el SIDA.

En la ciudad de San Francisco, durante una conferencia en las Naciones Unidas con motivo al Día Mundial del SIDA en 1994, la Directora General de Salud Pública de los Estados Unidos (Surgeon General) Joycelyn Elders, fue interpelada por un miembro de la audiencia que aludió al potencial que tenía la masturbación para frenar la actividad sexual temprana y prevenir formas riesgosas de sexo entre los jóvenes. Ella respondió, "creo que la masturbación es parte de la sexualidad humana y algo que quizás deba ser objeto de enseñanza". Aquella respuesta representó el final de la carrera de la Dra. Elders pero el inicio, a nivel mundial, del mes de la masturbación.

¿Es malo masturbarse?
Aunque todavía en muchos ámbitos de la vida social del mundo occidental existen muchos mitos en torno a la masturbación, la cual es considerada como un acto condenado y pecaminoso, tanto por los círculos religiosos como por algunos gremios médicos (si acaso se asume que sólo es admisible entre los púberes), para la ciencia médica no es ningún secreto que el 98% de los hombres se masturban.

Sin embargo, con el resurgimiento de alternativas sobre prácticas saludables para las personas, la masturbación tiene ahora un puesto de más tolerancia, está mejor estudiada y mejor considerada, ante evidencias de que es parte de la naturaleza humana, dado que suele ser una práctica corriente, natural, saludable y placentera.
El mes de la masturbación suele buscar los siguientes propósitos:
  1. Promover su práctica, especialmente entre los jóvenes de ambos sexos, y motivar el aprendizaje de sus técnicas y recursos. 
  2. Ayudar a aquellos que ya lo disfrutan, para ahondar en el autoconocimiento y promover sus beneficios sin culpas. 
  3. Finalizar con la condena que se tiene sobre ella, y aclarar que las consecuencias de su práctica deviene en un conocimiento más profundo de nuestra sexualidad y de nuestra corporalidad. Hacerlo diversifica y enriquece nuestro repertorio sexual y puede ser practicada tanto en solitario como con nuestras parejas sexuales por hombres de cualquier edad.
Nuestro consejo es aprovechar este mes de la masturbación para aprender un poco más de esta práctica y promoverla, para lo cual estaremos publicando algunos artículos asociados con ella. Recomendamos para todos los hombres (de cualquier preferencia sexual), consultar la página - en inglés-: The Masturbator´s Sanctum, de donde estaremos extrayendo algunos artículos y los estaremos traduciendo al español.
Fuentes consultadas:
http://proceso.com.do/internacionales/14649-mayo-es-el-mes-de-la-masturbacion-en-el-mundo.html
http://www.examiner.com/article/is-may-really-national-masturbation-month

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos la tolerancia a la diversidad de opiniones. Agradecemos tus comentarios respetuosos, asertivos y constructivos